martes, 18 de octubre de 2011

Breve


Breve, el arco de palabras que poseo, como breve
es el trozo de calzada que domino desde casa.

Tales son las causas de que acuse cansancio lo que escribo,
lo ya escrito, lo que surja cualquier día,
o de que la palabra tumba se me enrede entre los dientes
(creo que hay exceso de muerte en mi cerebro)

Tales son también los dos motivos
de que mi espectro de colores sea tan pobre:

el gris, el azul.

El primero, no lo niego, es el gris de los ojos de mi madre.

El azul, era el color inexplicable
del susurro
de una amapola ebria, o quizá joven.

En esas pocas palabras,
en esa imagen rica y gastada
a la que ya presté tanto tiempo vasallaje,
cualquier estremecimiento muere como nace, 

en un destello.  





© Ramón Ataz2011

4 comentarios:

  1. Un destello basta, Maestro. Su poema está concluso. El destello llega hasta aquí, y también, seguro, a muchos otros sitios. Solo ese destello basta.
    Enhorabuena por este magnifico poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque digas que el arco de palabras es breve, el estilo es único y muy tuyo. Magnífico poema. Un placer leerte.

    eloy

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Perfecto. Es un comentario precioso que te agradezco, y me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias también a tí, Eloy, por tu agudo y amable comentario. Me alegra que te haya gustado este poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar