lunes, 18 de febrero de 2013

tu hastío


Dí que de un alma triste no salen las palabras


sino de un alma amarga, de un paladar


que intenta negar el sabor de la tiza. 



No pides pero te doy lo que te pido 


hoy, que no puedo ensalzar el aire turbio 


ni sé cómo llorar, porque mi idioma 


viste y desviste a los hijos de tu hastío.





(c) Ramón Ataz

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de poema...La tristeza nos enmudece, Ramón, pero cuántos sentimientos afloran cuando cuando, por fin, salen las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, disculpa por la tardanza en mi respuesta. La verdad es que creía haber contestado. Muchísimas gracias por dejar tus aladas palabras, que diría un traductor de Homero. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo también he sentido esa sensación de hartazgo, de estar de vuelta de todo, de insatisfacción amarga y absoluta. Y aunque haya pretendido rechazarlos por inútiles, en secreto he agradecido los intentos de ánimo y consuelo que me han llegado de aquellos que me quieren. Que no dude el protagonista del poema que en su caso estará ocurriendo lo mismo. Me has emocionado una vez más, Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te pido disculpas a tí, Alejandro. Como es habitual en tus comentarios, tu apostilla resulta más interesante que el propio poema. Te lo agradezco de corazón.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosamente pesimista. Retratas muy bien, con pincelada firme en cada verso, la amargura y la impotencia ante lo irreparable para hacernos respirar el aire de esa atmósfera pesada como el plomo del desasosiego y el cansancio. Se aprecia y agradece la cuidada escritura, el mimo de los encabalgamientos, el uso inteligente de la puntuación que nos conduce en la lectura con mano de seda. Excelente trabajo. Con un abrazo.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, aprecio muchísimo tus visitas a mi blog. Muchas gracias por penetrar en el poema y verterlo en ese comentario que tiene mucho más valor que los propios versos que glosa.

      Un abrazo.

      Eliminar